La CTA A repudia la injerencia del macrismo en la FATPren

La CTA Autónoma repudia el intento de injerencia de funcionarios del anterior gobierno en las elecciones de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. El acto electoral se realizó en septiembre del año pasado, y dio como triunfante a la lista encabezada por la compañera Carla Gaudensi, y cuya Secretaria de Organización es Maria Ana Mandakovic, también Secretaria de Prensa de nuestra Central.
 
El ex director de asociaciones sindicales del gobierno de Cambiemos, Manuel Troncoso, a través de una resolución firmada el 9 de diciembre (un día antes de finalizar su gestión y tres días después de haber asumido como diputado de Cambiemos en la Legislatura de Entre Ríos), busca anular la elección democrática de las y los trabajadores de prensa de todo el país.
 
Como hemos hecho en reiteradas ocasiones ante la Organización Internacional del Trabajo, repudiamos la intervención de los gobiernos en la vida interna de nuestras organizaciones, hecho que viola el convenio 87 de la OIT sobre libertad sindical.
 
Respaldamos a nuestro sindicato de base, CISPREN y a todos los gremios de prensa en este reclamo, rechazamos el intento de injerencia del gobierno saliente en las elecciones de la Federación, e instamos al gobierno actual a no avalar este atropello a la libertad sindical.