La CGT Zona Atlántica festejó la creación de la Mesa de Asociativismo

CGT Zona Atlántica celebró la decisión política del intendente Pedro Pesatti de sumarse a la iniciativa del gobierno nacional y llevar adelante la conformación de la Mesa de Asociativismo de la ciudad de Viedma.

Desde la central obrera expresaron que “de manera entusiasta y con grandes expectativas participamos del lanzamiento de la mesa de asociativismo de Viedma”.

Del encuentro fueron parte representantes de las universidades del Comahue y Río Negro, así como también asociaciones intermedias, sindicatos y titulares de cooperativas de trabajo de la región.

“Celebramos esta iniciativa porque se crea sobre la premisa de que no puede haber hambre y desnutrición en nuestros niños” y porque además “se busca soluciones perdurables y concretas al problema de la falta de trabajo”.

En este orden, añadieron que “como CGT Zona Atlántica comprometemos nuestros esfuerzo para salir de la crisis. Sabemos que el sistema cooperativo, mutual, asociativo y solidario posee en Argentina una importante participación en el Producto Interno Bruto y es necesario apuntalarlo desde el Estado”.
Al igual que en el resto del país, “en la provincia de Río Negro y en particular en la zona atlántica las cooperativas y mutuales son sinónimo de fortaleza y resilencia ante las crisis estructurales y coyunturales”.
Desde CGT Z.A. “destacamos la iniciativa puesta en marcha por Pesatti porque comprendemos que esta es una herramienta para devolver al pueblo la capacidad de tomar decisiones y ejecutar iniciativas que inciden sobre su vida y la actividad económica de la región”.
Finalmente remarcaron que “es importante que todos los ciudadanos accedan a beneficios reales para sus familias como son la tierra y vivienda, para lo cual nos hemos comprometido, pero además es necesario que sus hijos tengan educación y los padres trabajo”.