La CGT, la Corriente Federal y las dos CTA marcharán contra las reformas

Los sindicatos enrolados en la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA movilizarán mañana al Congreso Nacional para rechazar el paquete de reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La medida fue resuelta en plenario sindical realizado en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense con presencia del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y los máximos referentes de la CFT, encabezados por el bancario Sergio Palazzo.

“Las tres reformas están concatenadas”, señaló el secretario general de la Asociación Bancaria. “La previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social”.

El referente agregó además que no se trata sólo de “una marcha de un día. Hasta diciembre hay comsiones en diputados, nuevos debates y vamos a estar presentes también”.

En el encuentro gremial también estuvieron Hugo Yasky por la CTA de los Trabajadores, Leonardo Fabré de APOPS y representantes de la CTA Autónoma, organizaciones de empresarios PyMES, Trabajadores de la Economía Popular y Cooperativas y organizaciones de jubilados. Todos irán al Congreso contra las reformas.