La CGT endurece su plan de lucha contra el gobierno nacional

La CGT confirmó la convocatoria al Comité Central Confederal para ratificar la continuidad del plan de lucha en rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional. Se anticipó un paro general, plenarios generales, reuniones con los legisladores y otras medidas.

El dirigente Juan Carlos Schmid, único orador de la movilización a Plaza de Mayo, confirmó que el encuentro del máximo órgano deliberativo de la central obrera será el próximo 25 de septiembre, con lugar y horario a confirmar.

“Nosotros queremos un cambio. Todos queremos un cambio. Queremos que se cambie la desigualdad. Cambiar justicia por injusticia. Queremos cambiar inversiones por importaciones. Venimos a buscar respuesta a la plaza, porque es la política la que va a sacar a este país de la crisis”, señaló Schmid, en un tramo del discurso que cerró la multitudinaria marcha nacional.

La CGT pidió un aumento de emergencia para jubilados, terminar la intervención de los sindicatos, defender la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, la defensa del modelo sindical de las obras sociales y fueros laborales, el control de los precios de alimentos y medicamentos y la emergencia social alimentaria para los sectores más desprotegidos además de plantear el rechazo a las reformas laboral y previsional que plantea del gobierno de Macri.