La Bancaria anunció un paro nacional para el 9 de febrero

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, rechazó la propuesta de aumento salarial de 9% ofrecida por los bancos y decidió convocar a un paro de 24 horas para el viernes 9 de febrero en todas las sucursales del país, ante la falta de acuerdo por las negociaciones salariales con los bancos.

La medida de fuerza se suma al paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires que se está cumpliendo contra el cambio en las jubilaciones en la entidad. Junto al paro de dos días de esta semana, La Bancaria también llamó a otro paro de 48 horas  en la entidad provincial para el lunes 19 y martes 20 de febrero.

Según publicó Mundo Gremial, La Bancaria aclaró que las huelgas se realizarán sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El revuelo se desata a partir de mediados de enero,  donde la gobernadora Vidal firmó la promulgación de la ley modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que eleva la edad en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial. Se trata de la Ley 15.008, votada en diciembre en jornadas de la protesta opositora de los bancarios.