Jóvenes de ANUSATE Bariloche participaron en Congreso de Gestión Social

Integrantes de la Juventud ANUSATE Bariloche participaron del VIII Congreso Nacional de Educación de Gestión Social, “Educación para la emancipación”, realizado en Moreno, provincia de Buenos Aires. El mismo fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Impulsamos y apoyamos la participación de algunos jóvenes” en estos espacios, manifestó Sergio Marcozzi, referente de ATE Anusate Seccional Bariloche al referirse al evento.

Cuatro jóvenes de la Escuela Don Jaime de Nevares, del Barrio Virgen Misionera, viajaron para ser parte de este Congreso, cuyo principal fin era poner en agenda las políticas de economías sociales, que apuntan a una mejor y mayor inclusión, en especial, del sector joven de la sociedad.

Del evento participaron 90 instituciones de diversas provincias, como Mendoza, Santa Fé, Misiones y Rio Negro, entre otras. “Pablo Mansilla, Leonardo Carriqueo, Mauro Navarro y Mariano Marcozzi dijeron presente dando voz a las problemáticas que atraviesa Bariloche, en cuanto a la educación de gestión social”, expresó el dirigente barilochense.

Una de las temáticas presentadas fue la necesidad de incluir a la familia en el contexto escolar, destacando el rol protagónico que el núcleo familiar tiene en el proceso educativo de una persona.

Los jóvenes participantes destacaron la experiencia “como muy importante, ya que es una oportunidad de abrir el debate sobre la educación de gestión social y cooperativas; las cuales se sustentan por mano propia, ya que el Estado no las reconoce como instituciones educativas como para subsidiarias”.

Ser el primero en comentar en "Jóvenes de ANUSATE Bariloche participaron en Congreso de Gestión Social"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*