Jornada de 6 horas: debatirán aprobación en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Viedma decidirá hoy si aprueba la reducción, en dos horas, de la jornada laboral de los empleados municipales. Mientras el proyecto, autoría de la presidente del cuerpo deliberativo, Patricia Pocai, reciba tratamiento por parte de los ediles, dirigentes de SOYEM Viedma permanecerán en una carpa “de apoyo” a la aprobación de la iniciativa que instalaron ayer frente al edificio legislativo.

Así lo confirmó a F5 Gremiales la secretaria de Finanzas del gremio, Claudia Bahamonde, quien aclaró que instalaron la carpa a pedido de los empleados. “Muchos de los trabajadores iban a estar presentes durante el debate que se generará en el recinto, para que el proyecto obtenga la mayor cantidad de votos a favor, pero el municipio no los autorizó a salir”, dijo la dirigente.

La sesión comenzará a partir de las 9 y se cree que la iniciativa, que reduce las horas diarias de trabajo de 8 a 6, podría ser aprobada por unanimidad. Sólo dos concejales no habrían asegurado su voto positivo y ambos pertenecen al Bloque de la UCR. Se trata Laura Ramos, que finalmente se ausentará de Viedma ese día, por lo cual no participará de la sesión, y Oscar Guenomil, quien todavía estaría evaluando dar conformidad al proyecto.

Ayer a la tarde, el gremio instaló la carpa en la calle Buenos Aires, frente al edificio del Concejo Deliberante, dejando libre un carril para la circulación de vehículos. “Los miembros de Comisión Directiva vamos a permanecer hasta la aprobación de la iniciativa. La idea es solicitar tratamiento preferencial en el orden del día “, explicó Bahamonde.

“Será una expresión de apoyo y de presión también por si hubiera algún concejal en contra, que creemos que no va a ocurrir. Es un tema por el que venimos luchando hace años y creemos que es justo”, sostuvo.

Por su perfil de Facebook, la entidad gremial invitó a los empleados y sus familias a presenciar el tratamiento del proyecto de ‘jornada laboral de seis horas sin reducción salarial’. “Nos merecemos este beneficio que se convertirá en un derecho para todos”, escribieron.

Ser el primero en comentar en "Jornada de 6 horas: debatirán aprobación en el Concejo Deliberante"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*