IPROSS: “Se está igualando a la policía con el resto de los gremios”, dijo López

El legislador Facundo López, del bloque JSRN, defendió el proyecto del Ejecutivo que estipula incorporar a un policía en actividad en el Consejo de Administración del IPROSS, en representación de los casi 12.000 efectivos que existen en la provincia, entre activos y retirados.

La propuesta fue presentada en la Comisión de Asuntos Sociales por el secretario de Justicia, Marcelo Esteves, y miembros de la jefatura de policía.

“El nuevo vocal, no hará la voluntad del Jefe de Policía, sino que vendrá a defender los intereses de la familia policial. Por eso consideramos que es un paso enorme porque se está igualando a la policía con el resto de los gremios”, manifestó López, a la hora de aventar dudas de algunos representantes de la oposición.

Las proyecciones oficiales indican que a diciembre habrá unos 9.000 policías activos a los que se suman más de 3.000 pasivos. En el proyecto de ley se establece que el representante policial ante la obra social de los estatales “surgirá de una propuesta de la Plana Mayor” de la institución, que es integrada por los 12 oficiales jefe de mayor jerarquía en la provincia, un órgano “que actúa como asesor del Jefe de la Policía”, indicaron los uniformados presentes en la sala de comisiones del cuarto piso de la Legislatura.

Quien resulte designado, gozará de una licencia similar a la que se le otorga a los representantes de los sindicatos, para tener una dedicación exclusiva.

“Buscamos que los servicios del IPROSS, lleguen de la mejor manera”, sostuvo López, quien agregó que “estamos orgullosos de la obra social que tenemos, por el nivel de cobertura, que se logra mediante un gran esfuerzo de los afiliados”.

Respecto de sumar una silla más en la mesa de decisiones del IPROSS, el legislador aseguró que “esto significa una apertura, porque es sumar trabajadores al consejo de administración”.

Cabe recordar que las principales dudas de la oposición radicaban en la forma de elección del representante. En su momento, el legislador Raúl Martínez (FPV) planteó que el referente de los policías no debería ser designado por las autoridades de la fuerza, porque en la práctica se transformaría en otro representante del gobierno.

Propuso en cambio que sean el Centro de Retirados y la Mutual de la Policía quienes definan el nombre de su representante en lel órgano de conducción del IPROSS.