IPROSS: “Los trabajadores seguimos sosteniendo la incorporación de otros sectores”, dijo Nervi

Gran polémica generó la supuesta decisión del gobierno de sumar a los agencieros de lotería y a los productores frutícolas como afiliados voluntarios del IPROSS. UPCN ya manifestó su absoluto rechazo a esta posible situación y Marcelo Nervi, adjunto de UNTER, aseguró que el tema central es actualizar los montos de los aportes.

Según se supo, habría una intención política para sumar a 71 agencieros de la Lotería y a los productores frutícolas de toda la provincia, como afiliados voluntarios a la obra social de los estatales rionegrinos.

Nervi, quien integra la Junta de Administración del IPROSS, señaló a F5Gremiales que en realidad nunca hubo una discusión respecto a la muy necesaria actualización del monto que deben aportar los voluntarios, cifra que está directamente vinculada con el aporte de la máxima categoría de la Ley 1844.

“Esto no se ha hecho y hay un desfasaje muy importante. Eso nos genera mucha preocupación”, sostuvo Nervi y explicó que ese aumento del aporte “debería ser escalonado y con el menor impacto posible, porque el afiliado no tiene la culpa de que esto no se haya hecho nunca”.

Dijo que “los trabajadores, que somos los verdaderos dueños de la obra social, seguimos sosteniendo o subsidiando, por no actualizar, la incorporación de otros sectores”.

Ser el primero en comentar en "IPROSS: “Los trabajadores seguimos sosteniendo la incorporación de otros sectores”, dijo Nervi"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*