IPROSS deberá realizar operación de botón gástrico y paladar a niño de Viedma

La titular del Juzgado Civil, Comercial y Minería N° 1 de Viedma, María Gabriela Tamarit, hizo lugar a una medida cautelar en el marco de una acción de amparo presentada por la madre de un niño de 4 años contra IPROSS, a fin de que se coloque en carácter urgente el botón gástrico y se fije turno de cirugía de paladar.

Luego se realizó una audiencia con presencia de la amparista, la Defensora de Menores, un representante de IPROSS y todos los operadores de la salud del niño.

La magistrada, teniendo en cuenta los antecedentes presentados, ordenó a la obra social IPROSS proveer al niño la cobertura al 100% del botón gástrico y de todos los gastos que implique su reemplazo. En tal sentido, se realizó con éxito la colocación del botón gástrico correspondiente y el paciente fue dado de alta de inmediato.

Además la Jueza dispuso que IPROSS fije en el término de 48 horas


el día de la intervención quirúrgica de paladar, que había sido autorizada en el mes de julio del 2016. Esa intervención deberá realizarse en el tiempo mínimo posible, teniendo en cuenta la gravedad del caso, la fecha de autorización referenciada y la disponibilidad de quirófano y personal sanitario del nosocomio en el que se ejecutará dicha operación.

Por último, se indicó que la intervención quirúrgica del paladar del niño se encuentra programada para el 8 de mayo, dando así IPROSS cumplimiento con la medida cautelar ordenada judicialmente.

También se dispuso la designación de un enfermero domiciliario hasta tanto resulte necesario.