IPROSS cuentan con instalaciones remodeladas en Viedma

Se pusieron en marcha los nuevos consultorios externos de IPROSS en Viedma. Se explicó que ahora “se podrá responder a la demanda de los afiliados” además de “optimizar la calidad de la prestación”. Las flamantes instalaciones permiten la incorporaron de más profesionales y un espacio destinado a la atención de víctimas de violencia de género.

La inauguración estuvo presidida por el gobernador Alberto Weretilneck, quien expresó que estas obras de remodelación redundarán en “un ahorro significativo”, ya que ahora IPROSS “no deberá pagarle a otros prestadores”.

“Estamos cerca de 3.100 consultas por mes. Con esta nueva obra le estamos dando a nuestros afiliados la posibilidad de tener un lugar para ser atendidos por las cuatro especialidades generales”, manifestó Weretilneck.

Por su parte, el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella, destacó que “en la actualidad, logramos revertir la poca cantidad de médicos con las que contábamos. Estamos llegando a 33 doctores ampliando la capacidad de acceso a la salud. Contamos con especialistas, clínicos, pediatría y ginecología que hacen que le podamos brindar a los afiliados la posibilidad de un lugar de contención para la consulta diaria”.

“Esto es a lo que apuntamos en el IPROSS: integrar a la población y al afiliado a un acceso por el primer nivel de salud en su ingreso al sistema sanitario”, indicó Di Tella y añadió: “En las instalaciones se atenderán casos de violencia de género. Este nuevo espacio cuenta con las características de puertas cerradas, de un ámbito reservado para poder expresar y hacer la denuncia correspondiente para poder abordar y participar de la atención de este tipo de pacientes”.

Por último, aseguró que se está trabajando en un sistema de reintegro nuevo “lo que nos permite que en toda la Provincia tengamos las mismas prestaciones y el mismo valor, y que el afiliado sepa cuánto es lo que debe pagar y no lo que le quiere cobrar”.

LOS CONSULTORIOS

Con una ampliación de la oferta médica, las nuevas instalaciones cuentan con 33 profesionales de diferentes especialidades: dos clínicos, tres generalistas, un profesional en cardiodología, dos en endocrinología, dos en ginecología, uno en medicina familiar, uno en neurología, dos en nutrición, dos en pediatría, siete en psicología, cuatro en psicopedagogía, dos en enfermería y cuatro en kinesiología.

La obra contempla la ampliación de 60,56 m², en la cual se invirtieron $993.884, permitiendo crear un área específicamente destinada a kinesiología y rehabilitación postural. Asimismo, se incorporaron dos balanzas electrónicas digitales para personas con obesidad, un otoscopio poket junior, cinco tensiómetros y material descartable.

Por otra parte, dando cumplimiento a la Ley 5059, se incorporó un consultorio específico destinado a casos de enfermedades neoproliferativas, se habilitó otro destinado al programa de atención frente a víctimas de violencia de género y un espacio para la realización de talleres referentes al programa de obesidad y un nuevo programa de salud sexual y reproductiva.