Impulsan afiliación masiva de jóvenes a la CTA Autónoma de Bariloche

Desde el sector denominado “Verde ANUSATE” (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE) Seccional Bariloche, comenzaron un proceso de afiliación masiva de jóvenes, hijos de empleados estatales pertenecientes a ATE, a las filas de la CTA Autónoma de la ciudad andina.

A través de un comunicado de prensa, informaron que “a lo largo de esta semana, ya son más de 60 los jóvenes que se manifestaron con la necesidad de afiliarse a nuestro gremio, ya que es una manera de sentirse partícipes de una forma de reivindicar nuestros derechos, y poder así capacitarse para un mañana con más posibilidades”.

Sergio Marcozzi, referente de la Agrupación, expresó que “luego de mantener una reunión con nuestros afiliados hemos decidido apostar por la juventud, siendo conscientes de que es el futuro de nuestra sociedad”, expresó . Agregó que “es por esto que hemos decidido afiliar a nuestros jóvenes a la CTA Autónoma de Bariloche”.

“Constantemente vemos reclamos ante la falta de oportunidades que viven los jóvenes en la actualidad. Falta de trabajo, falta de opciones para estudiar, falta de espacios de inclusión social. Esto se ve traducido luego en una juventud sin conocimientos de sus verdaderos derechos, porque muchas veces el gobierno de turno prefiere que así sea. De esta manera creamos generaciones más vulnerables y por ende, manipulables. Es por todo esto, que tenemos la firme convicción, que es a nuestros jóvenes a quienes tenemos que apuntar”, sostuvo.

Consideró además, que “capacitaciones, conocimientos de derechos laborales y sociales, y un espacio del cual por el cual tener un sentido de pertenencia, es lo que se ofrece en la CTA Autónoma de Bariloche. El espacio está abierto para todos los jóvenes de nuestra ciudad que creen que un futuro distinto es posible, cuando accionemos y reaccionemos ante la falta de respuestas”.

Agregó que “una sociedad ignorante de sus derechos es fácil de manejar, por eso sabemos que tenemos que dar una oportunidad a quienes en pocos años, representarán nuestro futuro político. Son muchos los compañeros que se acercan planteando el futuro incierto que viven sus hijos, o los hijos de sus vecinos, y confiamos en que en la unidad y en la lucha mancomunada está la salida. La juventud no debe ser simplemente una palabra usada por los políticos durante sus campañas, ni un recipiente vacío donde puedan verter ideas infructuosas; como lamentablemente suele hacer el gobierno nacional”.

Finalmente, Marcozzi resaltó que “no queremos muchachos con los cerebros lavados, repitiendo palabras sin conocer su sentido. Queremos y necesitamos jóvenes que se preocupen, pero sobre todo que se ocupen de salir adelante, de buscar opciones, de crecer y de entender que sólo capacitándose y unidos, podremos salir adelante, y esto es lo que ofrecemos en la Juventud de la CTA Autónoma”.

Ser el primero en comentar en "Impulsan afiliación masiva de jóvenes a la CTA Autónoma de Bariloche"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*