Importante reconocimiento nacional para la dirigente Liliana Lupoli

Lupoli (medio) junto a Rebeca Pajón y Nelly Costa.

En el Salón Azul de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, se entregó la distinción “Evita Compañera” a la dirigente viedmense Liliana Lupoli, miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE Río Negro. Se destacó y homenajeó su lucha social y trayectoria militante en el ámbito de los trabajadores y los derechos humanos.

Liliana Lupoli, de 67 años de edad, se destaca entre las mujeres de la comarca Viedma-Patagones y de toda la provincia de Río Negro, por su impronta militante en la lucha por la igualdad y la justicia social, valores que ha sabido compartir con sus compañeros universitarios, del hospital “Artémidez Zatti” de Viedma, del sindicato y con sus hijos.

A nivel sindical, en su amplia trayectoria, con casi 30 años de afiliada a ATE, Lupoli se desempeñó en distintas funciones, llegando a ser secretaria de Organización Provincial durante el período 2011-2015. Actualmente es revisora de Cuentas del Consejo Directivo Provincial.

Desde ATE una importante comitiva estuvo junto a ella para recibir la justa distinción. El grupo fue encabezado por Rodolfo Aguiar (Secretario General) e integrado por Leonardo Scafatti (Secretario de Finanzas), Jorge Calvo (Secretario de Comunicación) y los referentes Juan Castro y Oscar Manuel. Se debe destacar la presencia del presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) y secretario Adjunto de ATE Argentina, Julio Fuentes. En el emotivo acto, Liliana también contó con la presencia de uno de sus hijos, Luciano Larrieu.

“Es un orgullo para nuestra entidad sindical y para todos los trabajadores estatales contar con una persona como Liilana Lupoli. Con trabajadoras y dirigentes de esta magnitud, los estatales rionegrinos podemos estar tranquilos porque siempre habrá quien levante la voz en defensa de nuestros derechos”, señaló Aguiar.

Recordó que Liliana “es una militante de toda la vida. Durante su adolescencia, siendo parte de un Grupo Scout, trabajaba voluntariamente en las Villas de Emergencia de Ciudad Oculta junto al Padre Mugica. En su vida universitaria participó de la Juventud Peronista y, afortunadamente, hace muchos años la tenemos en ATE codo a codo, luchando por cada compañero y compañera”.

Cabe destacar que este reconocimiento llega de la mano de la senadora nacional, Magdalena Odarda, del bloque legislativo Alianza Frente Progresista, quien impulsó el nombre de militante estatal para tan alta distinción.