Huergo: municipales demandan un 25% de aumento para el segundo semestre

Las asambleas convocadas por ATE en la Municiplidad de Ingeniero Huergo resolvieron demandar para el segundo semestre del año un 25% de aumento salarial. La propuesta fue debatida por los empleados de todos los sectores de servicios y por la administración, poniendo el acento en los índices de inflación; los aumentos de precios en productos de primera necesidad y el impacto de las nuevas tarifas en los ingresos.

La conducción del gremio ya comunicó el pedido al Intendente, Miguel Martínez, quien se comprometió a evaluarlo y dar continuidad a la discusión salarial durante los próximos días.

“Los trabajadores colmaron con su presencia las asambleas en todos los sectores y esto muestra que es prioritaria la necesidad de discutir un nuevo aumento que compense la pérdida del poder adquisitivo durante los últimos meses, señaló Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política Provincial de ATE. “Tenemos espectativas de lograr un entendimiento a través del diálogo y queremos que también se le dé continuidad a las contrataciones y recategorizaciones que hemos acordado”, finalizó la dirigente.

La entidad sindical también reclamó al Ejecutivo Local dar continuidad al proceso de regularización del personal precarizado, elaborando los contratos respectivos para todas las áreas y que se otorguen las recategorizaciones adeudadas a varios agentes de la comuna.

Ser el primero en comentar en "Huergo: municipales demandan un 25% de aumento para el segundo semestre"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*