Habrá protestas en Desarrollo Social por la situación de los becados

ATE resolvió convocar a asambleas en todo el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social con la finalidad de iniciar en las próximas horas distintas protestas en las delegaciones de esa cartera, que funcionan en las principales ciudades de la provincia. Aseguran que las autoridades “ocultan” información relativa a los trabajadores que prestan servicios en el Estado bajo el sistema de becas.

En un comunicado, el gremio señaló que “se intuye, por algunos casos que se han podido verificar, que son dos los motivos por los cuales el Gobierno mantiene el mencionado hermetismo. Por un lado, para reducir la cantidad de éstos vínculos laborales previamente a la regularización de la planta, ya que se han verificado despidos de varios empleados en algunas oficinas; y por el otro, porque se siguen tomando personas bajo esta modalidad para que cumplan funciones en distintas dependencias públicas”.

“El Ministro Galli no cumple y que los plazos, que había requerido para llevar adelante el pase a la planta transitoria de más de 700 trabajadores, se encuentran completamente vencidos”, cuestionaron desde ATE.

Por último, la entidad gremial considera que existe “un retroceso” en la decisión política del Poder Ejecutivo” y que “el Gobierno no piensa avanzar en la regularización de todos los trabajadores, habiendo decidido sostener este perverso y precarizador sistema de contratación laboral en todas las dependencias públicas, como se pudo corroborar durante los últimos días, con el ingreso de numerosos trabajadores becados en el Ministerio de Educación (escuelas) y en otras carteras”.

“Estamos convencidos que enfrentamos un cambio drástico en la postura que tenía el Gobierno en relación a los trabajadores becados. El discurso oficial siempre fue la regularización, pero los hechos muestran otra cosa. Ahora comenzaron a nombrar personas totalmente en negro, ya no sólo en Desarrollo Social, sino también en otros ministerios”, denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “El Ministro Galli dio la orden de ocultar la información para evitar que se conozca el verdadero número de trabajadores que el Estado mantiene sin registrar y absolutamente precarizados”.

Ser el primero en comentar en "Habrá protestas en Desarrollo Social por la situación de los becados"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*