Guardia Mitre: municipales reclaman 44% de aumento

EL SINDICATO TAMBIÉN DEMANDA PASE A PLANTA PERMANENTE Y ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES

Luego de declararse en estado de Asamblea Permanente “para aguardar una respuesta favorable”, ATE le presentó formalmente al intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, un pedido de aumento salarial del 44% para el primer semestre, que incluirá a la totalidad de los trabajadores de la comuna. El gremio decidiría nuevas medidas si no surge una propuesta del Ejecutivo dentro de las próximas 72 horas.

La asamblea de municipales decidió también demandar el inmediato pase a planta permanente de todos los contratados y que se garantice la estabilidad en el empleo a la totalidad del recurso humano de la comuna independientemente de la modalidad del vínculo laboral.

El acta rubricada por los trabajadores y presentada al Poder Ejecutivo contiene otras exigencias como el mejoramiento integral de las condiciones laborales y que se cumpla de manera urgente con la entrega de la indumentaria, ya que existe un considerable retraso en los tiempos comprometidos para la provisión de la ropa de trabajo.

Por último, desde ATE se indicó la necesidad de avanzar en distintas refacciones del Corralón Municipal (arreglos de las instalaciones eléctricas y el mejoramiento de los techos, entre otras) y que se garantice un plan básico de vacunación para todos los empleados.

“Esperamos que el Ejecutivo esté a la altura de las circunstancias y realice todos los esfuerzos necesarios, porque los ingresos de los trabajadores están absolutamente deteriorados”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: “La asamblea ha sido clara y no sólo nos preocupa el aspecto salarial, sino que existe casi un abandono de las condiciones laborales en esta comuna. Debe existir un compromiso serio para invertir en las refacciones edilicias necesarias y los empleados ya no pueden esperar más para recibir la ropa de trabajo”.


Guardia Mitre es una localidad del departamento Adolfo Alsina, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital provincial y cuenta, de acuerdo al último censo, una población que no excede los 900 habitantes.

Ser el primero en comentar en "Guardia Mitre: municipales reclaman 44% de aumento"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*