Guardia Mitre: municipales decidieron incorporarse a ATE

Los trabajadores municipales de Guardia Mitre decidieron incorporarse al gremio ATE y comenzar a plantear sus primeras demandas laborales, vinculadas a la falta de estabilidad laboral y salarios, que en su mayoría no superan el Mínimo, Vital y Móvil que rige a nivel nacional.

Luego de varias reuniones previas con la conducción provincial del sindicato, el 80% de los empleados de esa comuna completó la ficha de afiliación e inició el proceso para elegir a sus propios representantes. En los próximos días, mediante voto directo y secreto de los trabajadores, se realizarán las elecciones de los delegados que tendrán mandato durante dos años.

Para la entidad, la incorporación de esta nueva Municipalidad “consolida el crecimiento de ATE en Río Negro”, ya que ahora su ámbito de representación alcanza a 23 comunas rionegrinas. “El crecimiento en el ámbito municipal ha sido más que notable, si se tiene en cuenta que en diciembre de 2011 tan sólo eran 7 los municipios alcanzados”.

“Tenemos que destacar que los municipales de Guardia Mitre hayan decidido sumarse a nuestras filas gremiales. Los trabajadores comienzan a advertir que el individualismo nos conduce al fracaso y que ATE como herramienta gremial es la garantía para la defensa de todos los derechos y que este es el único camino para alcanzar logros colectivos”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Ser el primero en comentar en "Guardia Mitre: municipales decidieron incorporarse a ATE"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*