Gremios saludaron a los porteros rionegrinos en su día

Distintas entidades gremiales saludaron hoy a los trabajadores de servicio de apoyo, al conmemorarse su día. Se destacó el esfuerzo y sacrificio de su tarea, al tiempo que se reclamaron mejores condiciones laborales y una mejora salarial urgente. Se recordó que hoy, en reconocimiento de su función, la jornada es no laborable para cientos de empleados.

Desde ATE se saludó “a todas las compañeras y compañeros trabajadores porteros de escuela en su día, por su esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio”.

“Este 11 de agosto, la entidad sindical reconoce y destaca la labor de los trabajadores porteros, cocineros, ayudantes de cocina, serenos, operarios de chacra y administrativos no docentes que se desempeñan en el Ministerio de Educación, en las Coordinaciones Zonales y en distintos establecimientos educativos”, remarcaron.

Agregaron que “muchas veces trabajan en las peores condiciones, sin contar con los elementos e insumos básicos y cobrando salarios bajísimos” y añaden: “Que el Gobierno reconozca esta fecha es un logro para los trabajadores cuya labor cotidiana es esencial para la Educación Pública y que, al mismo tiempo, son uno de los sectores más precarizados de la Administración Pública provincial”.

“Este día celebramos junto a los compañeros porteros porque vemos en este día al vivo ejemplo que la lucha constante y organizada es la llave para defender y conquistar cada vez más derechos. Quedan muchas luchas que dar, muchos logros por conseguir”, dijeron desde el gremio que conduce Rodolfo Aguiar.

Finalmente, en este sector de trabajadores, ATE también reconoce una causa. “La misma que moviliza a todos los trabajadores estatales, a los luchadores sindicales, sociales y políticos: la búsqueda y construcción de una vida más justa y digna para el conjunto del pueblo, contra toda injusticia”, finalizaron.

Del mismo modo, el SEPURN Río Negro saludó a todos los trabajadores, destacando “la importante tarea que realizan, cuidando de la escuela como su segundo hogar”.

“La figura de ellos es fundamental para nuestros hijos como lo fue también en nuestra niñez, todos tenemos en nuestra memoria de infancia emotivos recuerdos de ellos”, señalaron.

“El respeto y la comprensión que generan en nuestros niños y el cariño incondicional que profesan en el esfuerzo y dedicación de su labor cotidiana y que muchas veces realizadas bajo condiciones inadecuadas, sin contar con los elementos básicos y con salarios inapropiados, sin embargo fieles a su tarea ahí están ellos recibiendo a nuestros hijos al llegar a la escuela, con todo ordenado para comenzar el día, dándoles la tasita de leche, acercándose cuando los ven distantes”, remarcaron desde la entidad que lidera Jorge Zapata.

Finalmente, el SEPURN señaló que “con el firme compromiso de redoblar esfuerzos para que no haya un sólo compañero del servicio de apoyo que no tenga las condiciones de trabajo y salariales adecuadas, reciban nuestro más sincero reconocimiento al aporte que brindan día a día, con la firme convicción que continuarán ofreciendo lo mejor de si en beneficios de nuestros hijos y en pos de la Educación”.

Ser el primero en comentar en "Gremios saludaron a los porteros rionegrinos en su día"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*