Gremio de prensa organiza debate público por el Día del Periodista

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma organiza un debate público sobre los desafíos del ejercicio de la profesión del periodista. La actividad es abierta a la comunidad, pero está orientada especialmente a los estudiantes de las carreras que se dictan en la Comarca.

El debate, que se presenta como un espacio de reflexión, se realizará a partir de las 17 en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, frente a la rotonda Cooperación, sobre la ruta 1.

Desde el gremio señalaron que la actividad está especialmente direccionada a los alumnos de carrera de Comunicación Social de la Universidad de Río Negro y de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en Carmen de Patagones.

“Aquí estamos en vísperas del Día del Periodista, con nuestras convicciones en alto: la dignificación salarial del trabajador de prensa, el antiguo reclamo por la bonificación por la zona desfavorable, la aplicación de todos los aspectos del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, y cuestiones vinculadas al bienestar de los compañeros afiliados al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma tales como el acceso a la vivienda y mejores prestaciones de la obra social”, remarcaron desde el gremio que conduce Carlos Espinosa.

“En tanto esperamos que, una vez concluido el proceso electoral provincial, la Legislatura de Río Negro se ocupe de nuestro ante proyecto de Estatuto y Escalafón del Trabajador de Prensa del Estado”, remarcaron

 

Ser el primero en comentar en "Gremio de prensa organiza debate público por el Día del Periodista"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*