Gatica: “Es una causa armada en mi contra”

El Secretario General de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), Alejandro Gatica, deseó que “pronto se conozca toda la verdad de la causa armada en mi contra” por el loteo que esa entidad realiza en Viedma.

“Lamentablemente podremos decirle lo que realmente sucede a la comunidad, pero especialmente a los compradores de esos terrenos, una vez que se nos formulen todos los cargos y tengamos derecho a exponer nuestra defensa”, dijo el dirigente.

Añadió que “los meses –y años- pasan y el Fiscal Pedro Puntel suma y suma acusaciones, sin poder comprobar ninguna de ellas. Tristemente nos tenemos que enterar de esos cargos primero a través de los medios de comunicación (de los que, según se observa, Puntel es bastante amigo)”.

Dijo también que “está claro que la intención del Fiscal es hacer que la comunidad nos condene socialmente, por eso filtra la información a la prensa. Para cuando nosotros nos enteramos y tratamos de aclarar los hechos, ya es tarde…al menos desde el punto de vista social”, remarcó.

Gatica subrayó que “hasta el momento, luego de más de cinco años de investigación y falsas acusaciones, recién estamos en la etapa preparatoria y preliminares del proceso penal”.

“A pesar de que el señor Fiscal cuenta con todo el apoyo logístico y presupuestario del Estado rionegrino, lo único real y cierto comprobado es el daño y la lesión patrimonial que sufren todas aquellas personas que adquirieron de buena fe esos terrenos”, afirmó.

Dejó en claro que “de no haber sido mediática y politizada esta causa, los hubiéramos entregado en tiempo y forma, porque como todos lo saben, a APEL se le quitó la administración del Fondo para la Vivienda y Turismo Social de los Empleados Legislativos en diciembre del 2013”.

“Por cierto, no sabemos si la mala e incompleta investigación del Fiscal es una acción adrede o es producto de su incompetencia”, mencionó el titular de APEL, añadiendo que “es muy extraño que sólo se maneje con datos de la documentación obtenida en los dos allanamientos (del 13 de marzo del 2014 y 01 de octubre del 2.014)”.

“Lo más importante es que pese a todos los palos en la rueda puestos por este Fiscal y las descalificaciones que sufre esta administración, a instancias de la denunciante serial Ana Ida Piccinini, APEL va a entregar los terrenos con todos los Servicios de Infraestructura en el transcurso del presente año. Ese era nuestro objetivo…y lo vamos a cumplir”, concluyó.