Fuertes declaraciones de Aguiar por nuevo aumento en naftas

Desde este viernes Axion Energy aumenta el precio de sus combustibles hasta en un 7% y otras empresas podrían emularla durante sábado y domingo. Entre ellas YPF con hasta un 5,5%, acumulando en 2018 alzas generalizada promedio del 65%.
Para el secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, “el nuevo aumento de naftas es descarnado. Asistimos a una inflación acumulada en 2018 del 41% y el secretario de Energía Iguacel convalida incrementos de nafta que ya suman más de un 70%”.
El titular de la central obrera precisó que este es el 14° tarifazo en el valor de los combustibles a lo largo del año. Y que un cimbronazo descarnado de tal magnitud impacta de manera brutal en la economía del pueblo.
“Ya las cámaras comerciales registraron un descenso en los consumos de septiembre del 10,2% respecto a agosto. Pero en relación al mismo mes del año anterior, esa baja es del 6,6%”, señaló el dirigente.
“Inexorablemente esto provoca menos actividad económica y un aliento constante a una inflación ascendente. Cuando el circuito de la bicicleta financiera vuelva a estar en crisis, el salto del dólar será nuevamente demoledor”, agregó Rodolfo Aguiar.