Fuerte rechazo de UPCN a la incorporación de fruticultores y agencieros al IPROSS

El gremio UPCN se manifestó en contra de la posible incorporación de productores de la fruta y agencieros de la lotería como afiliados voluntarios del IPROSS. Aseguran que estos sectores “podrían tranquilamente buscar su solución en las prepagas y no utilizar recursos propios de los empleados estatales” y remarcan que la obra social rionegrina no es para los privados.

El sindicato resaltó que “la característica más valorable de nuestra obra social IPROSS -de la cual jamás se debiera apartar- es la de ser solidaria” y agregan que “sin necesidad de explicar esta virtud, los últimos anuncios del Gobierno provincial, de incorporar en calidad de voluntarios a productores de la fruta y agencieros de la lotería, presuponen un regalo demasiado caro para estos sectores del ámbito privado de la economía provincial, que además no tienen ninguna vinculación con el trabajador estatal”.

En un comunicado, el gremio remarca que el inciso C del Artículo 25 del Capítulo IV de la Ley 2.753, referente a los recursos del IPROSS “establece claramente” la forma en que se determinarán los montos de los aportes de los afiliados voluntarios.

Explican que “el problema esencial no estaría ahí, ya que se podría y se debería establecer una actualización de esos aportes a través de la Junta de Administración, acordes con los momentos actuales” sino que “el problema está en que se están incorporando afiliados con carácter de ‘voluntario directos e indirectos’ con carga familiar, sin determinación de edades y sin estudios preafiliatorios, que pertenecen al sector privado, que podrían tranquilamente buscar su solución en las prepagas de la provincia y no utilizar recursos propios de los empleados estatales que se ven obligados a solidarizarse con los gastos, pero jamás con las ganancias”.

“Si a esto le agregamos que los jubilados abonan al IPROSS sus aportes personales, sumados a los que aportaría el empleador en caso de que fueran empleados activos, estaríamos ante un caso de injusticia ya que estos jubilados aportan mucho más que cualquier voluntario”, recalcan.

Agregan que “en nombre de la solidaridad, revisemos este tema, como forma de preservar la economía de la Obra Social y la justicia distributiva de los que más ganan, que debieran ser los que más ponen”.

Ser el primero en comentar en "Fuerte rechazo de UPCN a la incorporación de fruticultores y agencieros al IPROSS"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*