Fuerte protesta de ATE en organismos nacionales

La jornada nacional de lucha de los trabajadores del Estado nacional de hoy repercutió con fuerza en la provincia de Río Negro. Entre los organismos con mayor adhesión se destacaron el Ministerio de Desarrollo Social, ANSES, PAMI, SENASA y Parques Nacionales.

En General Roca, donde la adhesión en los organismos nacionales rondó el 90%, hubo manifestación en las puertas del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, en la esquina más céntrica de la ciudad. Por su parte, en Viedma, un grupo de dirigentes y delegados sindicales llevaron la protesta por los distintos organismos llegando, incluso, hasta el Aeropuerto “Gob. Edgardo Castello” y en Río Colorado se protestó en los puestos de la FUNBAPA. En tanto que, en Bariloche, la concentración se realizó en la sede de la Intendencia de Parques Nacionales sobre la Avenida San Martín.

Este paro, que se realiza a menos de 20 días que asumiera el Gobierno Nacional, fue resuelto por el Consejo Directivo Nacional de ATE para enfrentar la decisión de poner en disponibilidad a más de 24.000 trabajadores del Estado. Además, la entidad continúa con su reclamo por un bono de fin de año y la urgente convocatoria a negociaciones paritarias.

En relación a la jornada Federico Gabarra, secretario General de la Seccional Alto Valle Este, trabajador y paritario de ANSES, señaló: “La revisión de más de 24 mil contratos en el Estado Nacional por parte del Poder Ejecutivo esconde una clara intención de ajuste y achique del Estado. El Gobierno Nacional tendrá que entender que los trabajadores estatales no estamos dispuestos a ser un factor de ajuste”.

“El alto acatamiento a la medida de fuerza nos genera optimismo para afrontar los posibles conflictos que puedan ocurrir en caso que el Gobierno Nacional no se retracte en la forma y modo de abordar la posible revisión de contratos. Vamos a presentar el estado de Alerta y Movilización Permanente para agruparnos de inmediato en caso que, a partir del 2016, intenten concretar despidos”, señaló por su parte Rodrigo Vicente, delegado de ATE en PAMI y coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

Ser el primero en comentar en "Fuerte protesta de ATE en organismos nacionales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*