Finalmente los porteros tendrán una semana de receso invernal

El personal de servicio de apoyo de las escuelas rionegrinas podrá descansar una semana durante el receso invernal. Será como consecuencia de la desratización y sanitización que se llevarán a cabo desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de julio en algunos establecimientos educativos. Hace una semana ATE había reclamado vacaciones para todo el personal de apoyo y administrativos. 

De acuerdo a lo informado El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, en esos días, coincidentes con la primera semana de vacaciones de los alumnos y docentes, se realizarán acciones programadas de sanitización y mantenimiento de los edificios escolares seleccionados.

Se aclaró en este sentido, que los porteros no deberán cumplir sus actividades habituales, “ya que es necesario que no haya tránsito en los edificios escolares por razones de seguridad”. Si bien no lo especifica el comunicado oficial, con el otorgamiento de estos días sin actividad, el Estado estaría cumpliendo con el acta firmada en noviembre del año pasado que determinaba un receso para el personal mencionado.

Las tareas que se llevarán adelante las organizan la Coordinación General de Consejos Escolares, conjuntamente con las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y de Coordinación, y el Departamento Salud en la Escuela, luego de un acuerdo alcanzado con el gremio UPCN, a través de los representantes gremiales Rubén Molina y Luis Rosas.

Los Consejos Escolares tendrán a su cargo la coordinación de las acciones, para que las empresas contratadas y los municipios -en cada caso, según corresponda- puedan acceder a las escuelas sin complicaciones.

El personal deberá desarrollar, en la segunda semana del receso invernal, las actividades detalladas en los Protocolos de Limpieza, y determinados por el área de Salud en la Escuela.

Ser el primero en comentar en "Finalmente los porteros tendrán una semana de receso invernal"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*