Fernández Oro: Municipales acordaron un nuevo aumento salarial

Luego de una negociación que duró varias semanas, los empleados municipales de Fernández Oro lograron un incremento salarial del 12% para el segundo semestre del año. Con este acuerdo, firmado por ATE y el Intendente local Juan Reggioni, el acumulado anual sumará un 34%.

Tras el referido encuentro, desde el gremio informaron que el Poder Ejecutivo local también asumió el compromiso de dar inicio a un proceso de análisis para el pase a planta permanente y que  los trabajadores “mostraron su satisfacción y decidieron dejar sin efecto el estado de asamblea permanente y todas la medidas gremiales que se estaban llevando adelante”.

Las partes acordaron un 12% de aumento que será liquidado con los haberes del mes de julio y percibido los primeros días de agosto. Este porcentaje se suma al 20,2% otorgado en marzo y deja un incremento total anual acumulativo del 34%.

En otro punto del entendimiento, el Poder Ejecutivo se comprometió a dar inicio, en 20 días, a un proceso de análisis de pase a planta permanente de los trabajadores. Además se resolvió adelantar el inicio de la discusión salarial del próximo año y comenzar a reunirse para ello, en octubre y noviembre.

Por otra parte, ATE solicitó audiencias al gobernador, ministros y secretarios del gobierno provincial a fin de dialogar sobre la problemática general de los trabajadores estatales y situaciones inherentes a cada cartera.

“Nuestro sindicato, respetuoso de las instituciones del Estado, pretende con este gesto democrático, llevar el mandato de los trabajadores del Estado a los que dicen ‘gobernar con igualdad de oportunidades para todos”, señaló el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti.

El dirigente fundamentó: “Solo queremos que se escuche este reclamo que cala cada vez más profundo: la desigualdad de oportunidades, tanto para los trabajadores responsables de la ejecución de las políticas públicas como para la población en general, que día a día ve que las garantías constitucionales recaen con privilegios cada vez mayores para unos pocos, que se enriquecen mientras el resto está cada vez más empobrecido”.

Ser el primero en comentar en "Fernández Oro: Municipales acordaron un nuevo aumento salarial"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*