Excelente convocatoria a formación sindical con perspectiva de género

El Gobierno de Río Negro inició esta mañana la primer jornada del curso de formación político sindical con perspectiva de género para afiliados y afiliadas de los gremios de la Zona Atlántica y el Valle Inferior de Río Negro.

El curso, a cargo de la docente Mariana Rulli, representante técnica del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) de la UNRN, contó con una excelente repercusión en los gremios y sindicatos de la Zona Atlántica y el Valle Inferior, cuyos integrantes completaron el cupo máximo de participación.

La capacitación, que tendrá continuidad los días 2 de mayo y 6 de junio del corriente año, está enmarcada en el Programa de Formación Político-Sindical que se desarrolla mediante convenio entre el Área Género y Empleo de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro.

En la oportunidad participaron afiliados y representantes de UPCN, Sindicato de Trabajadores Viales, SITSA, SITRAJUR, UNTER, ATUNRN, APEL, SOYEM, AEFIP, UTEDYC, UOCRA y entidades de la CTA.

La sensibilización tiene por objetivos promover la formación política y fortalecer las capacidades de las trabajadoras en su participación en los espacios de negociación y decisión política en sus sindicatos; impulsar la equidad de oportunidades y la igualdad de trato entre varones y mujeres en los ámbitos laboral y sindical y fomentar los procesos de negociación colectiva el tratamiento de contenidos y reformas necesarias destinadas a garantizar la equidad de género en el diálogo entre los actores.