Este jueves, movilización en los puentes y paro de porteros en el Alto Valle

En el marco de la Jornada Provincial de Protesta resuelta por el Plenario de Secretarios Generales, el gremio ATE definió realizar este jueves, 15 de octubre, distintas manifestaciones regionales.

En el caso del Alto Valle, lo estatales se movilizarán a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén a partir de las 10, mientras que otros puntos de protesta tendrán lugar en Sierra Grande, para la zona Atlántica y en Bariloche, la zona Andina.

La entidad gremial realizará así distintas acciones “para enfrentar el achique y ajuste, impuesto por el Gobierno de la provincia, que ya comienza a sentirse en servicios esenciales que debe garantizar el Estado como Salud, Educación y Desarrollo Social”. Además, desde ATE se demanda el pago de un plus salarial de fin de año que permita compensar inflación.

Por otro lado, frente a la falta de respuestas del Ministerio y las Coordinaciones Zonales de Educación, los porteros de escuela cumplirán con una paro total de actividades durante 24 horas el mismo jueves. Este sector de trabajadores reclama por más personal para los establecimientos educativos, pago de los tres meses de deuda acumulada en horas suplementarias y provisión de insumos.

“El Gobierno ha decidido profundizar el ajuste y ya se están afectando servicios esenciales del Estado. Hemos decidido movilizarnos en distintos puntos de la provincia para poner de manifiesto el deterioro en los ingresos de los estatales. Si el Gobierno no define el pago de un plus salarial de fin de año, el poder adquisitivo de todos los empleados públicos se habrá visto afectado en este 2015”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Ser el primero en comentar en "Este jueves, movilización en los puentes y paro de porteros en el Alto Valle"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*