Estatales: UPCN, SITRAJUR y UNTER se mostraron unidos

Los gremios UPCN, UNTER y SITRAJUR se reunieron para avanzar en consensos en la exigencia de un aumento salarial en la provincia que se equipare al ritmo galopante de la inflación. ¿Se reflotara el Frente Gremial Estatal?

“La realidad castiga y afecta directamente a las familias de los trabajadores que sufren las graves consecuencias de la devaluación y los tarifazos permanentes que demolieron el poder adquisitivo. En este contexto, unificamos criterios y acciones posibles para avanzar en defensa del salario de los trabajadores rionegrinos”, explicaron en un comunicado conjunto.

El encuentro se desarrolló en la sede central de UPCN y contó con la presencia de las máximas autoridades de las entidades.

“Hoy afrontamos una inflación salvaje, aumentos que impactan también en los medicamentos, una obra social que no puede garantizar la atención que corresponde y sumado a eso, el ‘plus’ que completa un ‘combo’ cuyo resultado es la pulverización y el deterioro del salario”, dijeron.

Además, sumaron críticas por la firma del decreto 683/18, del funcionamiento de la Fuerzas Armadas: “Nos unificamos en el repudio a la ‘legalización’ de la represión al pueblo y a la militarización de las calles; una nueva avanzada y atropello a los Derechos Humanos en nuestro país”.

“Ante la falta de respuestas viables para la solución de los serios problemas salariales que estamos atravesando los estatales rionegrinos, continuaremos unificando criterios en la construcción de acciones políticas gremiales en defensa de todos los trabajadores provinciales y la diagramación de medidas concretas de acción directa”.

Participaron de la reunión los dueños de casa, Juan Carlos Scalesi y Jorge Paniz; por SITRAJUR estuvieron Pablo Víctor Barreno y Adriana Saber y por el sindicato docente Patricia Cetera y Marcelo Nervi.

Ser el primero en comentar en "Estatales: UPCN, SITRAJUR y UNTER se mostraron unidos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*