Estatales: el Gobierno convocó nuevamente a los gremios UPCN y ATE

El Gobierno Provincial volvió a convocar a los gremios UPCN y ATE a un nuevo encuentro paritario en Viedma, previsto para el martes 17 de abril a las 18. Se analizarán temas vinculados a la indumentaria, las asignaciones familiares y otros ítems que quedaron pendientes.

Además, esta será la primera reunión entre las partes luego que el Gobierno sellara el acuerdo salarial solo con ATE, con gran disconformidad de UPCN.

“En los distintos encuentros nosotros le presentamos al gobierno propuestas concretas en lo salarial y otros puntos que hacen al salario, pero no han sido consideradas”, dijo el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi. “Esta nueva convocatoria nos trae la esperanza de acordar una recomposición salarial en mejores términos, así que allí estaremos el martes con nuestra propuesta sobre la mesa para volver a escuchar la del gobierno”.

“Hubo un sinfín de reclamos de todos los compañeros del interior y también de Viedma. La gente ve que tiene muy disminuido su poder adquisitivo, cada vez le alcanza para consumir menos. El ajuste en las familias es muy fuerte”, dijo el secretario general de la UPCN. Y agregó que “esperemos que el gobierno comprenda también esto y abra su propuesta y la disponibilidad de escuchar a los trabajadores”.

Desde ATE, el líder sindical, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “hay adicionales salariales que se encuentran absolutamente desactualizados porque fueron negociados con displicencia durante años. No puede ser que se haya aceptado en el pasado que el monto destinado a la ropa de trabajo sea ínfimo y que además se abonara hasta en tres cuotas” y completó: “Por los avances que hemos tenido en la reunión anterior estamos confiados en poder alcanzar un nuevo entendimiento”.

El sindicato adelantó que dará continuidad a las discusiones salariales, abordando el debate sobre el Adicional por Indumentaria, las Asignaciones Familiares y otros conceptos que resultan de interés para todos los empleados públicos rionegrinos. El temario definido por las partes también incluye la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones para porteros de escuela y la carrera administrativa en todo el Estado.