Estatales de ATE y SSP paralizarán mañana atención en hospitales bonaerenses

El Sindicato de Salud Pública (SSP) y la seccional provincial de ATE realizarán un paro de actividades mañana en los 78 hospitales y centros de salud bonaerenses, para reclamar el pase a planta de miles de trabajadores. Los gremios lanzaron la jornada de huelga ante el incumplimiento del gobernador Daniel Scioli, quien había prometido a fines de 2014 la regularización de 4.700 becarios.

Desde los gremios denuncian que los expedientes ya salieron del Ministerio de Salud pero que aún esperan por la firma del mandatario bonaerense. “Sr. Gobernador, si promete tiene que cumplir”, sentenciaron desde el SSP.

De acuerdo a lo informado por el sitio web Mundo Gremial, desde el sindicato que lidera Miguel Ángel Zubieta habían advertido semanas atrás que si en un período de 15 días no lograban respuestas positivas del Ejecutivo convocarían a medidas de fuerza. El plazo se venció y los trabajadores paralizarán la actividad de la salud pública en toda la provincia.

“Hoy los expedientes no caminan y hemos lidiado en julio con la palabra de funcionarios que no nos daban fechas ciertas: hay 4.700 compañeros precarizados y 3.700 iniciaron sus trámites”, declaró Zubieta, dirigente que también se desempeña como secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA).

Por su parte, el titular de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, pidió el pase a planta permanente los 4.800 becarios que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos. “También los más de 800 enfermeros profesionales del plan Eva Perón, los cientos de trabajadores del PROFE y del Plan Sumar que día a día sostienen el sistema público pero lo hacen en la mayor situación de precariedad”, expresó.

Además, agregó que “si bien es cierto que alrededor de 3.000 expedientes han salido del ministerio de salud, no menos cierto es que esos expedientes duermen el sueño de los justos esperando la firma del gobernador para que se efectivicen los pases a planta. Por lo tanto exigimos la estabilidad laboral de todos esos compañeros antes de que termine la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

Ser el primero en comentar en "Estatales de ATE y SSP paralizarán mañana atención en hospitales bonaerenses"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*