Entregan indumentaria de invierno para trabajadores de UOCRA

Tras un acuerdo arribado entre UOCRA Seccional Viedma y las empresas constructoras que desarrollan tareas en distintos puntos de la ciudad, se empezó a entregar esta semana indumentaria de jean, adecuada a la época invernal.

El secretario General de UOCRA Viedma, Damián Miler, informó que fueron entregados esta semana los primeros kits de ropa invernal a los trabajadores de la construcción de dos empresas que desarrollan sus tareas en la ciudad, tras un planteo “que hemos realizado a las empresas constructoras ya desde el verano, sobre qué tipo de indumentaria debían usar los trabajadores en cada época”, explicó el sindicalista.

Añadió que durante el verano “los trabajadores se toman pocas vacaciones y sufren mucho el calor. Entonces pedimos que las empresas entreguen una ropa liviana, fresca, para que el compañero se sienta cómodo para realizar sus tareas”.

En este caso “estamos hablando de ropa de grafa, que es la que se utilizaba comúnmente durante todo el año. Ahora  hemos acordado con las empresas constructoras que en invierno se entregue otro tipo de ropa, para que el compañero ande abrigado y estamos hablando de ropa de jean que va a ser novedad para Viedma que todos los trabajadores constructores usen la ropa adecuada”.

El Secretario General subrayó la actitud de la empresa SILPA SRL que entregó esta semana los kit de indumentaria invernal y consideró que “seguramente en los próximos días van a continuar el resto de las empresas constructoras de Viedma”.

Asimismo, señaló que “una empresa de Bahía que se acaba de radicar en Viedma entregó  la ropa de jean a los cinco primeros trabajadores que ocupó para iniciar las tareas de armado del obrador y demás. Son las dos empresas que hoy están cumpliendo con lo que hemos acordado”, agregó.

Se trata de “un nuevo logro en la lucha sindical”, consideró el gremialista y destacó así también “la madurez del diálogo que estamos teniendo las empresas constructoras y el gremio de ir buscando la mejor calidad de vida y de trabajo para los obreros de la construcción, ya que no hizo falta tomar ningún tipo de medidas de acción para llegar a un acuerdo sino que con esta madurez de dialogar, disentir y acordar en una mesa llegamos con beneficios para los trabajadores”.

Ser el primero en comentar en "Entregan indumentaria de invierno para trabajadores de UOCRA"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*