En medio de una retención de servicios: SITRAJUR tuvo paritarias pero sin acuerdo

Dirigentes de SITRAJUR y autoridades del Poder Judicial se reunieron hoy en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, con la mediación del subsecretario del área, Ismael Betancur. En la oportunidad, el gremio solicitó la modificación de fecha del cobro de haberes, por cuyo retraso realizó hoy una retención  retención de servicios de dos horas.

La cartera de Trabajo intervino con la presencia también del asesor legal del organismo, Bruno Giordano, en tanto que por la parte gremial se hicieron presentes las secretarias de Bienestar Social, Clara Pereyra, y de Prensa y Difusión, Adriana Saber. Por el Poder Judicial, en tanto, se presentaron: la directora del CEJUME, María Angélica Fulvi, y el director de Asesoramiento Técnico-Legal, Claudio Pereyra.

En la audiencia, los trabajadores judiciales manifestaron su disconformidad en el atraso del cronograma de pago de haberes,  a lo que la parte gremial solicitó una respuesta a la nota presentada a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

En este sentido, el apoderado legal del organismo Judicial, Dr. Juan Claudio Pereyra, agregó que realizarán, en las medidas de sus posibilidades, las gestiones tendientes a que se adelante el referido cronograma de pagos. Ante la recepción del reclamo, los representantes del STJ se retiraron de la reunión.

Esto provocó al sindicato judicial, quienes expresaron que no existe razón que impida el avance en la negociación de la mesa paritaria, tanto así como el tratamiento de cada uno de los puntos pendientes en la discusión. Razón por la cual, sostuvieron que las manifestaciones con retención de servicios se enmarcan en una medida nacional de protesta y por la demora del cobro de haberes.

Por último,  acordaron una nueva audiencia para el día 24 del corriente mes, con citación en la Secretaría de Trabajo para avanzar en el acuerdo entre las partes.

Ser el primero en comentar en "En medio de una retención de servicios: SITRAJUR tuvo paritarias pero sin acuerdo"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*