En dialogo con Galli, Ate pidió “poner un freno a los abusos de las becas”

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, despedidos durante la gestión del ahora candidato a Legislador Ricardo Arroyo, podrían ser reincorporados si prosperan los pedidos realizados días atrás por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ante el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli. Ambos sectores lograron retomar el diálogo, tras varios meses de fuertes enfrentamientos con los funcionarios de la cartera provincial.

En dicha reunión, la entidad sindical planteó, además de la necesidad de reincorporar a los trabajadores despedidos, la eliminación de las becas como modalidad de contratación y la necesidad de jerarquizar a todos los empleados del sector.

Desde la organización gremial destacaron que el encuentro se desarrolló en muy buenos términos y se acordó volver a reunirse la semana entrante, con la presencia de los delegados sindicales de las distintas Seccionales de ATE de la provincia.

“Luego de varios meses hemos recuperado el diálogo con la cartera de Desarrollo Social y destacamos este primer encuentro con el Ministro, ya que logramos avanzar en las demandas que tienen los trabajadores en la Sede Central y en todas las delegaciones de la provincia. La imperiosa necesidad de poner un freno a los abusos de las becas y regularizar a la totalidad de los empleados que prestan servicios bajo este sistema, fue el principal tema abordado”, puntualizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Ser el primero en comentar en "En dialogo con Galli, Ate pidió “poner un freno a los abusos de las becas”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*