ATE logra mejoras en Cordero y Regina

Gustavo Pita, intendente de Cordero

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro firmò con el Intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, un nuevo aumento para los trabajadores municipales. Se trata de un incremento salarial del 10%, con lo cual se llega a un total del 25%.

Durante la reunión se tocaron otros temas como las recategorizaciones y el proceso de pase a planta a partir de 2019. En este marco, el Sindicato también consiguió acordar un nuevo encuentro con el Intendente para el mes de noviembre a fin de revisar la inflación y el impacto en la canasta familiar y demandó la actualización de las asignaciones familiares.

“Es nuestra primer paritaria con la municipalidad de Contralmirante Cordero y pudimos tratar muchos temas que tienen que ver con la mejora salarial de los trabajadores”, señalóDora Fernández, Secretaria General de ATE Seccional Norte. “Acordamos un aumento salarial hasta noviembre y seguir con el diálogo abierto para ver la inflación de los últimos meses del año y en todo caso mejorar el acuerdo con el Municipio”, agregó.

Asimismo, la dirigente adelantó que se puso sobre la mesa la situación de las asignaciones familiares, que necesitan ser actualizadas de manera urgente ya que significan mucho para los trabajadores y se encuentran con valores muy bajos respecto al valor a nivel nacional.

Finalmente Fernández celebró esta reunión y señaló: “Hay muchos temas para seguir analizando en lo que queda del año, como el pase a planta permanente y las recategorizaciones, planteos que hicimos como Gremio y que seguiremos abordando. Pero destacamos que hemos podido dialogar y llegar a un buen término para  mejorar las condiciones de los trabajadores”.

En Rgina

ATE obtuvo en Villa Regina un triunfo que sus dirigentes calificaron de històrico: además del 15% de incremento en los adicionales del personal del Servicio de Recolección Domiciliaria de Residuos, consiguió que todos los ítems salariales sean remunerativos.

“Hace años que los trabajadores coleros y choferes recolectores de residuo peleaban por este derecho”, señaló Rosa ÑancoSecretaria General de la seccional Villa Regina de ATE. “Gracias a nuestro empuje, el municipio se convirtió en tener todos los componentes del sueldo en blanco”.

El acuerdo suscripto entre ATE y la municipalidad incluye un 15% de aumento en todos los adicionales que perciben los trabajadores, como por ejemplo en las horas extras. El “blanqueo” de las sumas no remunerativas es retroactivo al primero de julio.