Empleados de ARSE plantearán diversas quejas ante la Secretaría de Trabajo

Trabajadores de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) concurrirán mañana a la sede de la Secretaría de Trabajo provincial, donde plantearán diferentes reclamos. Irán acompañados por dirigentes del Sindicato de Saneamiento (SITSA).

Principalmente, los trabajadores plantearán su malestar por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo (firmado con UPCN hace casi 20 años) y por las condiciones de higiene y seguridad en que desempeñan sus tareas diariamente.

En materia salarial, desde el gremio harán especial hincapié en la necesidad de blanquear sumas y en el reconocimiento de algunos conceptos, como las horas extras y la totalidad de la zona desfavorable.

Según fuentes consultadas por F5Gremiales, de no existir respuesta a los planteos de los trabajadores, se analiza la posibilidad de iniciar acciones protesta.

La empresa ARSE opera sobre los sistemas de riego no consorciados y sobre las centrales hidroeléctricas que se encuentran en los canales principales de riego.

 

Ser el primero en comentar en "Empleados de ARSE plantearán diversas quejas ante la Secretaría de Trabajo"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*