El miércoles, ATE para contra la precarización laboral en organismos nacionales

El gremio ATE resolvió llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha contra la precarización laboral en todos los organismos nacionales este miércoles 23 de septiembre. En el caso de Río Negro los estatales resolvieron concretar un paro total de actividades de 24 horas para exigir el pase a la planta permanente y la eliminación del Impuesto sobre el Salario.

La medida de fuerza en el Estado Nacional alcanzará en la provincia a los trabajadores de PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Trabajo y ANAC, entre otros organismos.

La entidad gremial denuncia un abrupto crecimiento del empleo en negro en el Estado Nacional durante el último año y medio. “El 35% del total del recurso humano no cuenta con estabilidad laboral y sus vínculos contractuales vencen el 31 de diciembre”, reclamó el sindicato.

También participarán de la jornada de lucha los empleados de planta permanente para exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Se encuentra previsto que ese día los estatales nacionales se movilicen hasta las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo en General Roca (en Avenida Roca y Tucumán) para iniciar la protesta a partir de las 10 horas. En tanto que se definen, por estos momentos, las acciones para las ciudades de Viedma y Bariloche.

“El empleo no registrado creció a niveles inéditos durante el último año en todos los organismos nacionales. Estamos frente a un Gobierno que habla de derechos permanentemente, pero tiene trabajadores en negro hasta en el propio Ministerio de Trabajo”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “El impuesto a las Ganancias sobre los salarios es ilegal y afecta cada día más a los trabajadores. Estamos en un país donde pagan impuesto los que menos tienen y se encuentran exentos los sectores que mayores riquezas acumulan”.

“Este miércoles damos inicio a un plan de lucha que tendrá continuidad hasta que el Gobierno nacional garantice el pleno goce de todos los derechos laborales”, concluyó Aguiar.

Ser el primero en comentar en "El miércoles, ATE para contra la precarización laboral en organismos nacionales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*