El gobierno no ofreció propuesta salarial

ATE demanda un aumento por encima de la inflación y el cumplimiento del fallo Vergara, que declara bonificables los adicionales otorgados por decreto, entre otras demandas
Finalizó en la ciudad de General Roca la sesión del Consejo de la Función Pública sin que existiera por parte del gobierno un ofrecimiento salarial concreto.
 En este marco, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la medida de fuerza de 24 horas y llamó a paralizar toda la administración pública este miércoles 29 de mayo en demanda de un aumento que deje a todos los ingresos de los estatales rionegrinos por encima de la inflación.
“El Gobernador públicamente manifestó en reiteradas oportunidades que va a otorgar un aumento salarial acorde a la inflación para el próximo trimestre, pero el ofrecimiento concreto nunca llega y la paciencia se agota. El paro del próximo miércoles debe ser contundente en toda la administración pública para demostrar que además del rechazo a las políticas nacionales, existe un fuerte reclamo salarial al Ejecutivo rionegrino”, expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Asimismo, el dirigente pidió el cumplimiento del fallo Vergara de la Cámara del Trabajo de General Roca, que ratifica resoluciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia y ordena a la Provincia a incorporar al sueldo básico de una portera de escuela adicionales remunerativos que deben estar sujetos al cálculo de zona y antigüedad duplicando de este modo el salario de bolsillo de la trabajadora.
En la reunión estaba presente la titular del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping; y en representación del Ejecutivo el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el de Economía, Agustín Domingo, quienes ofrecieron adelantar de octubre a agosto del blanqueo del 20% de las sumas fijas, regularización que ya había sido programada.