El Fútbol Infantil de UOCRA en el mundialito de Clubes en Roca

Los jugadores de la Escuelita de Fútbol Infantil de la UOCRA Seccional Viedma representarán a la capital rionegrina en el XXVIII Mundialito Infantil de Clubes de fútbol que organiza Deportivo Roca.

El certamen se desarrollará entre el 20 y 30 de este mes y se jugará en 24 subsedes de Río Negro y Neuquén.  El equipo de la UOCRA presentará la categoría 2003 en Sierra Colorada mañana miércoles y viajarán un total de 18 niños.

El Delegado Esteban Báez, uno de los dirigentes que viene sosteniendo el funcionamiento de la Escuelita, explicó que “hemos ganado una plaza el año pasado en San Antonio para competir en la categoría 2003 así que nos estamos preparando para viajar a representar a la ciudad en el Mundialito de General Roca y estamos muy ansiosos”.

La participación en la competencia “demuestra que las cosas se hacen bien, se trabaja arduamente durante todo el año para que los nenes puedan demostrar lo que saben hacer y gracias a Dios nos llenan de orgullo”, añadió Báez.

Respecto al financiamiento de los viajes, explicó el dirigente que el Club genera sus propios recursos que se suman a la colaboración de los padres y del Gobierno, como también mediante “el permanente acompañamiento del Secretario General Damián Miler”.

Por su parte, el profesor Mario Martínez, a cargo de la Escuelita, detalló que “la categoría 2003 viene desde hace rato con jugadores de nivel” y para esta oportunidad “realizamos un selectivo entre todos los jugadores”.

Además, “seguimos trabajando con algunos chicos de ir a Buenos Aires en cualquier momento”, señaló Martínez y subrayó que “la Escuela tiene una base social, que trabaja con todos los chicos”. En este contexto, “se han sumado chicos de todo nivel deportivo y gracias al trabajo permanente durante todo el año tenemos este premio para los chicos que es el Mundialito”.

Mencionó el dirigente deportivo que “en febrero volvemos a trabajar para la Liga Rionegrina” y para esta instancia adelantó que “se van a sumar chicos nuevos de distintos barrios de Viedma”.

Recordó que “cuando empecé hace tres años había 20 chicos y ahora llegamos a los 90, estamos participando en la Liga Rionegrina, en campeonatos nacionales y ahora el Mundialito. Gracias a la UOCRA los chicos pueden viajar, instalarse, estar cómodos, tener alojamiento, comida y lo deportivo es secundario, es importante lo que vivimos con los chicos, la convivencia, el trato, la amistad y los chicos tienen condiciones así que vamos a estar siempre en la pelea”, concluyó Martínez.

Ser el primero en comentar en "El Fútbol Infantil de UOCRA en el mundialito de Clubes en Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*