El Congreso de UNTER deliberó en Choele Choel

Con la presencia de la mayoría de las seccionales, sesionó en Choele Choel el Congreso de UNTER, con el objetivo de analizar la situación provincial, evaluar las actas de las comisiones de política educativa, salud y nomenclador. Además, se definió la constitución de la Junta Electoral con miras al acto electoral del 30 de septiembre en el que se elegirán los representantes sindicales en los cuerpos colegiados del CPE.

En el análisis provincial, desde lo salarial se resolvió continuar trabajando en la equiparación del nomenclador y  corrección del valor índice. También se dipuso exigir la derogación del decreto de movilidad y formar una nueva normativa.

En lo laboral, se dipuso exigir el normal funcionamiento de los edificios escolares, pues todas las seccionales denunciaron graves problemas en el mantenimiento que no se resolvieron durante el receso invernal.

Además, se determinó reclamar la derogación del Decreto 2622/15, que exige el certificado de antecedentes y reincidencia.

Las deliberaciones incluyeron el análisis de otras normativas impuestas por el Ministerio respecto de cursos de capacitación, rechanzando de plano las propuestas mercantilizadas de institutos privados.

En el ámbito interno se evaluó un dictamen de la Junta de Disciplina del sindicato, de acuerdo a lo normado por el estatuto de la organización y se avaló en lo general lo actuado por el Consejo Directivo Central en las reuniones con el Gobierno, estableciendo que aún quedan puntos a seguir trabajando.

Ser el primero en comentar en "El Congreso de UNTER deliberó en Choele Choel"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*