Educación denunció a ATE por una “toma ilegítima”

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro denunció ante la Justicia al gremio ATE “por daños y perjuicios” en el Consejo Escolar de General Roca.

Aseguran, desde la cartera, que la organización sindical “violentó y dañó las cerraduras de la dependencia en la ciudad del Alto Valle para irrumpir en la tarea cotidiana de sus empleados y quehaceres diarios”.

El subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, repudió la actitud “violenta y dañina con la que Rodolfo Aguiar y sus seguidores irrumpieron en el trabajo cotidiano del Consejo Escolar. No entendemos a este señor: viene a Viedma a dialogar y plantear muchos temas, a los que nosotros ya estamos dando respuesta a los trabajadores. Pero, por otro lado, lidera una toma ilegítima del Consejo Escolar de General Roca, al mejor estilo medieval. Sabe que el Consejo Escolar tiene que trabajar, por estos días, para que las escuelas estén preparadas para las elecciones del domingo 14 de junio”.

Además, el funcionario agregó:“No quiero pensar mal, porque con parte del gremio tenemos un muy buen diálogo, pero a tan pocos días de la elección provincial me resulta muy sospechosa esta actitud”.

Belloso manifestó que “no vamos a poner en peligro la integridad física de los trabajadores del Consejo Escolar. De no poder trabajar allí, lo harán desde otro lugar, para que el domingo las escuelas estén abiertas en General Roca y los rionegrinos puedan ejercer el derecho de seguir eligiendo en democracia a nuestras máximas autoridades”.

Ser el primero en comentar en "Educación denunció a ATE por una “toma ilegítima”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*