ATE denuncia “irregularidades” en contratación de porteros

El gremio ATE denunció hoy supuestas irregularidades en el Ministerio de Educación, relacionadas con la contratación de personal. La presentación se efectuó como cierre del paro por 48 horas iniciado ayer en toda la provincia.

Según indicaron desde el sindicato “pudo comprobarse que, desde el año pasado, esta cartera de Gobierno contrató personal para que preste servicios como porteros de escuela y lo hizo en violación de todas las normas vigentes”.

Se trataría de trabajadores cuyo vínculo con el Estado es a través de horas cátedras, como talleristas y con recibo de haberes que corresponden al sector docente. “Contrataciones precarias ‎que, a pesar de haber comenzado en el mes de septiembre del año pasado, quedarán excluidas del pase a planta permanente, toda vez que no cuentan con los respectivos contratos”, señalaron.

El gremio explicó que los primeros casos “pudieron ‎detectarse en escuelas de la ciudad de Allen (Jardín 58, Escuela 68 y 80, CET 8), pero no se descarta que existan nombramientos similares en el resto de la provincia” y agregaron que el hecho salió a la luz “luego que una de las personas se accidentara y advirtiera que no tenía cobertura de la ART, ni tampoco obra social”.

ATE difundió un recibo de sueldos como prueba de la presunta anomalía.

ATE difundió un recibo de sueldos como prueba de la presunta anomalía.

Ser el primero en comentar en "ATE denuncia “irregularidades” en contratación de porteros"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*