La Mesa Sindical Zona Atlántica se reunió con Doñate

La Mesa Sindical Zona Atlántica, coordinada por el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, mantuvo un encuentro hoy con el Diputado Nacional por Río Negro (FpV), Martín Doñate, a quien acompañaron otros legisladores y concejales.

Al término de la reunión, el parlamentario nacional detalló que el contacto con los gremios respondió al cumplimiento de un compromiso asumido en la campaña electoral, a fines del año pasado.

“La idea era ponernos al tanto de la situación que están viviendo los sectores del trabajo en Viedma y en la región: el sufrimiento que están pasando, por la incertidumbre que viven a partir de las políticas del Gobierno Nacional, y la precarización laboral. También coordinar acciones para la defensa del trabajador rionegrino”, añadió Doñate.

Durante el encuentro, explicó “cuál es la posición del bloque del Frente para la Victoria respecto a la Ley Antidespidos y cuál es la defensa que estamos haciendo”.

En la reunión, Doñate manifestó a los presentes la necesidad que “sepan que la banca no es de una persona sino del conjunto de los rionegrinos y mi humilde pretensión es que sea la representación de los trabajadores de la provincia, que sientan que esa oficina que está en el Congreso de la Nación es de cada uno de los trabajadores, de los representantes gremiales, que esa banca del Congreso no va a dejar de defender ni un minuto de defender a los sectores más vulnerables de la sociedad rionegrina y que en esa defensa está la colaboración y el respeto por la opinión de cada uno de los representantes gremiales”.

Por otra parte, avanzó sobre “el desguace de la ley de medios, en complicidad con algunos sectores que también se dicen de la oposición perjudica a los trabajadores pero también y fundamentalmente a la sociedad argentina en la democratización de la información, el acceso democrático a la información”.

“La concentración de la palabra y de la opinión vuelve a ser una realidad, el pensamiento único y me parece que eso es gravísimo también para la vida institucional, para la democracia argentina y está atado a una estrategia de las medidas que se toman en el ámbito nacional desde el punto de vista económico, está atada a una estrategia de dominio de los medios de comunicación en connivencia con la patota judicial que en estos días está dando mucho que hablar en causas irrisorias que solamente pretenden generar temor que pretenden generar presión sobre sectores de la política y eso es inaceptable desde todo punto de vista”, añadió el Diputado.

Ser el primero en comentar en "La Mesa Sindical Zona Atlántica se reunió con Doñate"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*