Docentes universitarios ya tienen su Convenio Colectivo Homologado

En un hecho histórico para los docentes universitarios y preuniversitarios que vienen luchando desde hace décadas, el Gobierno Nacional homologó en los últimos días el Convenio Colectivo de Trabajo para ese sector, fijando un piso de derechos para todos los niveles de las 54 universidades nacionales.

De acuerdo a lo informado por la CONADU Histórica, el mismo fue homologado sin reservas, lo que implica que será de carácter único, obligatorio y de aplicación nacional en todas las universidades del país, creadas y por crearse en el futuro.

Asimismo regula y otorga derechos en temáticas que son fundamentales para la docencia universitaria y preuniversitaria tales como: carrera docente, escalas salariales, régimen de licencias, condiciones y ambiente de trabajo, entre otros.

“CONADU Histórica celebra esta conquista histórica negada durante décadas que permitirá comenzar a desandar tantos años de precarización y flexibilización laboral y saluda a toda la Docencia Universitaria y Preuniversitaria por este logro estratégico, fruto de la lucha colectiva y sin claudicaciones”, expresaron desde la organización.

Ser el primero en comentar en "Docentes universitarios ya tienen su Convenio Colectivo Homologado"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*