Docentes universitarios harán dos días de paro

El plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica decidió dar continuidad al plan de lucha por un aumento salarial del 25% y dispuso un paro de 48 horas para los días 26 y 27 de abril. Los gremios ADUNC y ADURN se sumarán a la medida.

Los referentes gremiales reunidos en Buenos Aires remarcaron que “llevamos cinco meses de congelamiento salarial” y ratificaron que “exigimos el 25% de incremento salarial, la actualización periódica de acuerdo a la inflación y $17.000 para el cargo testigo, además del pago inmediato de las deudas salariales por FONID y TÍTULO”.

Asimismo, rechazaron el recorte presupuestario de 3.000 millones de pesos a las universidades públicas, realizado por el gobierno nacional y anunciado por la Secretaría de Políticas Universitarias en la última reunión del CIN. También exigieron la inmediata restitución de los fondos y la ampliación del presupuesto universitario.

Del mismo modo, denunciaron el silencio que guarda el CIN frente a un recorte del 25% del presupuesto dedicado a becas, programas y funcionamiento de las Universidades Nacionales.

La federación se pronunció “contra toda cesantía, despido, y por la inmediata reincorporación de todos los compañeros tanto del sector público como privado” y ratificó “nuestro llamado a un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste del gobierno y sus cómplices”.