Docentes del Comahue convocan a paro de tres días para esta semana

El gremio ADUNC, que reúne a los trabajadores docentes universitarios del Comahue, convoca a un paro total de actividades de tres días para esta semana en reclamo de un aumento salarial del 45%, entre otras cosas. La medida, impulsada por la CONADU Histórica, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril.

Los trabajadores del Comahue convocaron a la docencia a participar activamente de las actividades, señalando que “sólo la unidad, masividad y organización nos permitirán conquistar nuestros reclamos.

El miércoles 13, el plan de lucha comenzará con una Asamblea General de ADUNC, con participación de todos los asentamientos. Será a las 10 en la sede central de la UNCO, Aula 14.

El jueves 14 se realizará una radio abierta y una volanteada en el Monumento al General San Martín, en Neuquén desde las 10. La actividad continuará el viernes 15.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, en la segunda reunión paritaria que se desarrolló el 6 de abril, ofreció un 25% de aumento salarial en dos cuotas: un 15% a partir del 1 de mayo –a cobrar en junio- y un 10% a partir del 1 de agosto -a cobrar en septiembre-, ambas cuotas no acumulativas.

La CONADU Histórica rechazó de plano esta propuesta, reiteró el pliego de votado por su congreso y ratificó el paro de esta semana.

Ser el primero en comentar en "Docentes del Comahue convocan a paro de tres días para esta semana"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*