Diálogo en trabajo entre ATE y autoridades de la SENAF

Finalmente y luego de dos semanas de protestas la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) encabezadas por su responsable, Roxána Méndez, abrirán una instancia de diálogo el próximo lunes 21 de enero a partir de las 10 horas en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo en la ciudad de Viedma.
“Los trabajadores tenemos mucho para aportar y queremos ser escuchados. Los profesionales, técnicos y operadores se han formado, capacitado y especializado durante muchos años. Nadie mejor que ellos conocen cómo se debe estructurar cada dispositivo y cuáles deben ser las políticas a desarrollar para abordar las situaciones de abuso de sustancias y adicciones “, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 
Se refirió así a la necesidad de un abordaje preventivo, promocional y comunitario de las adicciones desde un modelo integral y multidimensional. Cabe recordar que hace pocos días ATE denunció la gravedad del abandono del organismo en su rol  frente a las adicciones a través de cambios que afectan el tratamiento preventivo que venía llevándose adelante y el desmembramiento de equipos de trabajadores que se desempeñan sobre el área.
“En esta cartera está pendiente la plena jerarquización de todo el recurso humano. Esperamos que sea un encuentro que nos permita avanzar en ese sentido”,  completó el dirigente.
El sindicato espera que el encuentro con los funcionarios sirva para encontrar una salida a los conflictos que se mantienen abiertos en distintas áreas y delegaciones de esa cartera de gobierno.
Los principales reclamos tienen que ver con el intento de desmantelar los dispositivos preventivos y comunitarios en materia de adicciones en la capital provincial y la decisión introducir modificaciones al régimen laboral de numerosos operadores en distintas ciudades de la provincia.
Desde ATE se denunció esta maniobra que también involucra al Ministerio de Salud teniendo en consideración que uno de los dispositivos afectados es el Centro de Intervención Socio Comunitaria (CISC) y depende de esa cartera.
Por último, desde la entidad sindical manifestaron que en la reunión se realizarán planteos y exigirán respuestas para lograr el mejoramiento integral de las condiciones laborales altamente afectadas en varios sectores, como así también el inicio inmediato del proceso de jerarquización de todos los trabajadores que dependen de la referida Secretaría.