Destacan inicio de receso invernal para porteros y administrativos de la Ley 1844

 

El gremio ATE destacó el inicio del receso invernal para porteros de escuela y consideró este derecho al descanso durante esta época del año, como un histórico logro de este sector de trabajadores, que se da por primera vez en las últimas tres décadas. Ahora reclaman la reglamentación de la norma.

Desde el sindicato señalaron también la importancia de que hayan sido comprendidos todos los empleados administrativos que cumplen funciones en la sede central del Ministerio de Educación y en las Delegaciones que esa cartera de gobierno tiene en la provincia.

El receso invernal fue reclamado insistentemente por el sindicato durante los últimos 3 años y los porteros llevaron adelante numerosas protestas, paros y movilizaciones en demanda del reconocimiento de ese derecho. Finalmente, las autoridades de la cartera educativa decidieron otorgar descanso por una semana a todo el personal dependiente de Educación, que presten servicios bajo el régimen de la Ley 1.844.

Para ATE, este sector de trabajadores sigue siendo discriminado por el gobierno,  sin que las misiones y funciones que tienen a su cargo sean reconocidas y jerarquizadas desde el punto de vista salarial.

Por otro lado, al gremio le preocupa que la Ministra Mónica Silva “haya reconocido este derecho, luego del plan de lucha que llevaran adelante los trabajadores de Educación, pero que se haya negado a reglamentar y legalizar este beneficio”.

ATE continuará demandando que el receso durante el invierno sea legalmente reconocido y que finalmente sea instrumentado mediante un decreto del poder ejecutivo provincial.

El secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, aseguró que “en ATE estamos muy contentos, porque luego de luchar junto a las porteras, porteros y administrativos de Educación durante mucho tiempo, hemos logrado que el gobierno reconozca el derecho a descanso invernal de este sector. Ahora seguiremos exigiendo a la Ministra Silva que abandone su política de discriminación a este sector de trabajadores y legalice este beneficio”.

Ser el primero en comentar en "Destacan inicio de receso invernal para porteros y administrativos de la Ley 1844"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*