Desmienten que UPCN maneje fondos de los hospitales a través del FOS

A raíz de un artículo publicado por el Diario Río Negro en los últimos días, asegurando que UPCN maneja los fondos de los hospitales a través de la Unidad de Gestión FOS, el gremio salió a desmentir tal situación y aclaró sobre las funciones de cada uno.

En este sentido, expresaron:

“La Unidad de Gestión FOS, viene desempeñando desde hace 13 años un rol fundamental en los ingresos que los Hospitales Públicos de Rio Negro perciben por la facturación y cobranza de prestaciones hospitalarias al sistema de la seguridad social y terceros pagadores, gestionando y llevando adelante los procedimientos operativos y administrativos, para que hoy en día los distintos establecimientos sanitarios  puedan  llevar adelante el mantenimiento, funcionamiento y estímulo a los trabajadores con los ingresos percibidos.

En página 14 del Diario Rio Negro del día 27 de abril, se hace mención a   un informe realizado por el Tribunal de Cuentas y se expone erróneamente que UPCN maneja los fondos de los Hospitales a través de la Unidad de Gestión FOS. En este sentido, nos es obligatorio aclarar que: los Fondos que los Hospitales reciben por el pago de las Obras Sociales los gestiona cada Hospital, sin ninguna intervención de la Unidad de Gestión FOS.

Debemos aclarar también que de la Auditoría realizada -en la cual cooperamos desde las distintas oficinas de Viedma y Choele Choel del FOS- fuimos notificados por el Tribunal de Cuentas, quienes al respecto establecieron que los Hospitales deben cumplir con la ley 2570 Art 21 bis. Todo esto implica que son los Hospitales quienes deben rendir cuentas de la recaudación al Ministerio de Salud de la Provincia; procedimiento que no se venía realizando y en el cual esta unidad de Gestión (FOS) no tiene injerencia.

Preocupa la intencionalidad con la cual se realiza esta nota, ya que en reiteradas oportunidades se ha aclarado que la UPCN, a través de la Unidad de Gestión, NO COBRA canon alguno o porcentaje por la gestión.

SÍ destacamos que esta organización gremial, desde hace 13 años acompaña a los trabajadores -con recursos, capacitación y asesoramiento- para que realicen esta tarea en forma eficiente como se viene haciendo. De hecho, la mayoría de los hospitales, resuelven su situación económica y financiera con los ingresos del FOS”.

Ser el primero en comentar en "Desmienten que UPCN maneje fondos de los hospitales a través del FOS"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*