Denuncian al Sanatorio San Carlos por cobro de plus

La CTA de Río Negro Regional Andina quiere denunciar que el Sanatorio San Carlos cobró la prestación a un afiliado de nuestra organización cuando fue a atender a sus hijos a la guardia del nosocomio ($500 por hijo), cuando el Sanatorio tiene convenio con nuestro Instituto de Previsión Provincial (IPROSS). La institución médica se excusa en que se agotó la cápita del mes, desde el IPROSS nos informan que es imposible que eso ocurra.

Por lo que desde la CTA exigen al IPROSS que:

  • Si es verdad la explicación que está dando el Sanatorio, se redefina el convenio con el mismo para que no vuelva a ocurrir esta situación.
  • Si no se había agotado la cápita, se actúe en consecuencia por no haber cumplido el convenio.

La central gremial, también exige al Sanatorio San Carlos que, si tiene que redefinir el convenio o cobrar deudas atrasadas, no ponga de rehén la salud los afiliados.

Además, a esta situación puntual, la CTA mencionó otros inconvenientes  por los que estan atravesando los afiliados a IPROSS:

  • Cobro de plus en casi todas las prestaciones médicas aunque el convenio con el Colegio de Médico Zona Andina lo prohíbe tajantemente.
  • Trámites interminables en las oficinas del IPROSS por el reempadronamiento para los compañeros que tengan una enfermedad crónica, esto por el abuso de algunas farmacias.
  • Rumores del corte del servicio médico por parte del Colegio de Médico por deudas o no poder llegar a un acuerdo con el IPROSS.

Por todo esto, se le exige al IPROSS y al Gobierno de Alberto Weretilneck que resuelva en forma inmediata todas estas problemáticas que agobian a los afiliados del Instituto de Previsión Social de Río Negro.

Foto: FB Sanatorio San Carlos