Decreto Jubilatorio: para el Gobierno adhirió casi un 60% de los trabajadores

Diferenciándose de lo que informó ayer la dirigencia de ATE, el Gobierno provincial confirmó hoy que más de 280 empleados públicos, casi el 60% del total habilitado, adhirieron al Régimen Voluntario de Regulación de Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social a través del Decreto 664.

Ayer, horas antes de vencerse el plazo para que los trabajadores estatales que estén en condiciones, adhirieran al mencionado decreto, ATE informaba que sólo 180 personas (de un total de 1.000) se habían acogido al régimen, influenciados por su campaña en contra.

Hoy, la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, confirmó una cifra superior y aseguró que “se incrementará posiblemente durante esta semana con inscriptos en las Delegaciones del Organismo”, por lo que el próximo lunes se conocerá la cantidad exacta.

“Estamos muy conformes. El balance es positivo y se fue dando todo como lo esperábamos. Se inscribieron 280 personas sobre una base aproximada de 500 habilitados, lo que representa un número interesante”, explicó.

La Secretaria de la Función Pública indicó que “el gran beneficio de este decreto es transformar las cifras no remunerativas en remunerativas. En tanto, la deuda por aportes personales se financia en 84 cuotas que se descontarán del haber jubilatorio. De esta manera, el haber jubilatorio aumenta porque la suma de sus aportes es mayor”.

El beneficio se enmarca en el Decreto Nº 664 y permite a los trabajadores que se desempeñan en el Poder Ejecutivo Provincial incorporar como remunerativas las sumas cobradas como no remunerativas a partir de abril de 2011.

“Hay toda una logística detrás de esto: una vez finalizados los expedientes, éstos pasan a una comisión que evaluará y revisará el cumplimiento de requisitos. Posteriormente, Función Pública emite una resolución, notifica al interesado, y se firma un convenio de pago de cuotas. Luego se hacen las declaraciones juradas retroactivas a 2011. Estimamos que el proceso se completará en e término dos o tres meses”, finalizó Tipping.

Ser el primero en comentar en "Decreto Jubilatorio: para el Gobierno adhirió casi un 60% de los trabajadores"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*